Reforma de casas antiguas ¿Por dónde comenzar?

noviembre 22, 2022

A la hora de iniciar una reforma, miles de escenarios y tareas por hacer se nos vienen a la cabeza. En Global Oltenia sabemos lo complicado que puede resultar planificar y llevar a cabo una reforma de estas dimensiones, sobre todo cuando se trata de reforma de casas antiguas.

En este post encontrarás las claves para llevar a cabo la reforma de tu antigua casa, aún así recuerda que esto será una vista general para más información contacta ya con nuestro servicio al cliente, donde nuestros profesionales se encargarán de todo el proceso de la reforma y te mantendrán informados a cada paso de la misma.

reforma de casas antiguas

Planificación

El primer paso para llevar a cabo la reforma de casas antiguas es una buena planificación, es conocer la estructura de la casa que se va a reformar, y qué tipos de reformas se quiere llevar a cabo.

Una vez te hayas comunicado con nuestro equipo, este se encargará de confirmar la viabilidad del proyecto en caso de que se pudiera, comenzando a hacer los preparativos para reformar tu antigua casa.

El contacto con el cliente es primordial para nosotros desde el minuto uno en el que contactas con nosotros.

En segundo lugar, la reforma de casas antiguas al igual que otro tipo de reformas integrales, requieren de ciertos permisos, por lo que esto será lo primero a realizar. Encontramos dos tipos principales de permisos:

1. Pequeñas reformas o reformas de mantenimiento:

No necesitan ningún tipo de permisos especiales para llevarse a cabo en la comunidad de Madrid, en este grupo servicios como la instalación de suelos, pintar la casa o cambiar el alicatado de los baños y la cocina entre otros.

En Global Oltenia contamos con los mejores profesionales para este tipo de servicio, no olvides echarle un ojo en el home de la página web.

2. Declaración responsable de actuaciones urbanísticas:

Este documento manifiesta la responsabilidad del interesado en la reforma de la casa, a la hora de cumplir con los requisitos exigidos en la normativa urbanística con el objetivo de realizar reformas en su casa antigua.

Algunas de las obras que nos permite realizar este certificado sería la reforma de exteriores: antenas, vallados, etc. Así como la instalación de grúas y carpas si fuera necesario, además de reformas interiores: como la distribución de la casa o el cambio de las instalaciones.

Este proceso suele ser algo complicado para personas ajenas al ámbito de las reformas y la construcción, por ello nuestro servicio incluye el contacto directo con profesionales que se encargarán de guiarte durante el proceso.

Estructura: partes principales

Ya hemos mencionado la necesidad de revisar la estructura del hogar, para asegurar la viabilidad del proyecto, aún así como en todo hay zonas de la casa que cobran mayor importancia en la mayoría de reformas de viviendas, en este caso encontramos:

1. Baño

El principal característico de una casa antigua es su baño, es muy sencillo para cualquier persona reconocer la antigüedad de una casa con tan solo entrar a su baño.

Por esta misma razón, es muy importante mejorar el aspecto del baño de tu antigua casa renovando los azulejos del mismo, modificar la instalación del sistema de fontanería por uno más avanzado, también puedes aprovechar y cambiar la bañera por ducha.

2. Cocina

Otro indispensable que no puede faltar en una reforma es la cocina, al cuál se le conoce normalmente como el corazón del hogar, es común que las cocinas de casas antiguas den algunos problemas y su aspecto está algo deteriorado por el paso de los años.

Desde Global Oltenia te recomendamos la instalación de nuevas encimeras, acabados más lujosos y prácticos, y una mejora general del sistema de fontanería harán de tu cocina el lugar más vistoso de tu nuevo hogar.

En nuestra web encontrarás tanto el servicio de reforma de cocina como reforma de baño por separado, en los cuáles ya te adelantamos que nuestros profesionales son auténticos especialistas.

¡No pierdas tu oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto?

Global Oltenia ha sido una de las mejores empresas de reformas en Madrid, valorado por los usuarios