Cambiar bañera por ducha: Todo lo que necesitas saber

diciembre 19, 2022

Cambiar la tradicional bañera de tu hogar por un plato de ducha es uno de los cambios que más fácilmente te permiten ganar en espacio y comodidad. Además, este pequeño cambio te facilitará también ahorrar algún dinerillo extra en la factura de la luz. Estas son solo algunas de las razones para que empieces a plantearte muy seriamente el hecho de cambiar tu bañera por una nueva ducha.

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar bañera por ducha en Madrid. ¡Empecemos!

cambiar bañera por ducha

¿Por qué cambiar la bañera por la ducha?

Ya hemos mencionado algunos beneficios de cambiar tu bañera por un plato de ducha, ahora vamos a hablar de ellos un poco más en detalle.

Espacio:

El espacio es uno de los principales beneficios que obtenemos al cambiar bañera por ducha. Un plato de ducha normal se sitúa a la misma altura del suelo de la bañera, con la diferencia que este se encuentra cubierto por una mampara lo que aumenta aún más la sensación de amplitud.

Además los platos de ducha son más pequeños en comparación a una bañera, por lo que estaremos ganando espacio en todos los sentidos. Es decir parecerá que tienes mucho más espacio en el baño, utilizando mucho menos.

Comodidad:

Algo que notarás desde el día uno es la facilidad de entrada a la ducha, sobre todo si tu o alguna de las personas que viven contigo tienen problemas de movilidad o son propensas a sufrir resbalones.

A esto se le suma que a la hora de la limpieza general resulta mucho más sencillo limpiar un plato de ducha al ser una superficie plana más reducida, en comparación a una bañera más grande y ondulada.

Ahorro:

Los últimos datos afirman que los baños con ducha gastan hasta el 75% menos que los baños que utilizan bañera, incluso más si se compará una bañera algo anticuada con un plato de ducha eco. A nivel general el gasto durante un baño en bañera es de 250 litros de agua, mientras que uno en ducha apenas llega a los 100 litros.

¿Qué tan complicado es cambiar la bañera por la ducha?

Por sorprendente que pueda parecer, el cambio de bañera por ducha es super sencillo de realizar. A causa de la alta demanda durante los últimos años en Global Oltenia nos hemos hecho auténticos expertos en cambiar bañeras por duchas en tiempo record.

Ideas y soluciones para el cambio de bañera por ducha en Madrid.

Algo que debes tener claro al cambiar la bañera por un plato de ducha es el tipo de azulejos que vas a utilizar, lo más común es utilizar azulejos de porcelana o cerámica. Sin embargo, si buscas algo más único y especial para tu nueva ducha puedes utilizar vidrio o gres porcelánico para el suelo de tu ducha.

Recuerda que es importante tratar de combinar el material de la ducha con el resto del baño. Por último, una mampara transparente de cristal suele ser la mejor opción y la más común, al instalar un plato de ducha.

El baño es uno de los espacios más importantes de la casa y queremos que luzca renovado, en Global Oltenia tenemos algunos consejos e ideas para reformar tu baño que te pueden ayudar a darle un estilo moderno y sobre todo hacerlo más espacioso.

Antes y después del cambio de bañera por ducha.

Si hay algo de lo que podemos estar seguro es que notarás la diferencia desde el día uno, aprovecha hoy para coger cita y renovar tu baño. Pide hoy tu presupuesto para cambiar tu bañera por ducha, y comienza a ganar en comodidad, espacio, tiempo y por supuesto, en tu factura del agua.

1 comentario en “Cambiar bañera por ducha: Todo lo que necesitas saber”

  1. Pingback: Guia para la reforma integral en Madrid de tu casa este 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto?

Global Oltenia ha sido una de las mejores empresas de reformas en Madrid, valorado por los usuarios