¿Cómo empezar una reforma integral en 2022?

mayo 4, 2022

empezar una reforma integral

Empezar una reforma integral en 2022

Queremos abrir el blog de Global Oltenia de la mejor manera posible. Así que para empezar con buen pie, traemos un artículo en el que te enseñaremos a cómo empezar una reforma integral para que sepas dar los primeros pasos en tus futuros proyectos.

Resulta muy emocionante cuando tus planes de reforma están a punto de convertirse en una realidad. La primera pregunta que nos hacemos todos en esa situación es, “¿Por dónde empiezo?” Entender qué hacer primero, cómo cometer los menos fallos posibles y cuánto tiempo tomará cada uno de los pasos, es clave para que su reforma integral sea todo un éxito

Empezar de cero un proyecto de reforma integral para tu hogar puede ser una de las experiencias más estresantes y abrumadoras como propietario, si se toman malas decisiones. Son muchas las personas que deciden meterse de lleno en procesos de renovación sin tener un buen plan programado, esto hará que surjan numerosos contratiempos y tu reforma acabe siendo mucho peor de lo que esperabas.

Dicho esto, vamos a mostrarte paso por paso qué es lo deberás hacer para poder empezar una reforma integral.

Elabora una lista y ordénala

Sí, sabemos que puede parecer muy obvio, pero hacer una lista con todo lo que tienes en mente es el primer paso para hacer realidad tu proyecto soñado. Una vez que tengas en tus manos la lista más larga posible, es hora de ordenarla y darle forma.

Puedes empezar por agrupar los problemas y las diferentes mejoras que puedan realizarse. Además, deberás clasificar cada elemento de la lista diferenciándolos en cuáles son necesidades y cuáles son deseos. Esto resultará importante para poder priorizar a la hora de elaborar el presupuesto de la reforma.

empezar una reforma integral

 Establece un presupuesto para empezar una reforma integral

Ahora que ya tienes una visión más o menos amplia sobre la reforma (cocina nueva, habitaciones, baños nuevos…) el siguiente paso es establecer un presupuesto realista en base a la lista que ya tienes.

Por otra parte, también es importante que empieces a replantearte cómo vas a financiar el proyecto, en el caso de que sea una gran reforma integral es posible que tengas que depender de un crédito, aunque esto ya dependerá de la situación de cada uno.

Elige a la empresa adecuada

La elección del que será tu equipo de trabajo para la reforma integral de tu hogar es probablemente de las decisiones más complicadas en todo el proceso de empezar una reforma integral. La clave de tu proyecto se basará en el equipo de profesionales que se encargue de él. De ahí la suma importancia de escoger a una empresa que haga las cosas realmente bien.

Teniendo en cuenta la inversión que debes hacer para una reforma, no hay margen de error. La empresa juega un papel tan fundamental que esta decisión será la que condicione en qué dirección irá tu proyecto. Si tienes dudas sobre qué empresa de reformas en Madrid elegir, te dejamos un artículo que puede servir de ayuda para aquellos que no tienen claro que empresa elegir.

Aquí en Global Oltenia somos fieles defensores de que el éxito al empezar una reforma integral solo se obtiene cuando hay un gran trabajo detrás, y nosotros son consideramos expertos en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto?

Global Oltenia ha sido una de las mejores empresas de reformas en Madrid, valorado por los usuarios