Tabla de contenidos
ToggleDuchas walk-in
La gran mayoría de nosotros ha renunciado a una bañera a cambio de ganar espacio para una ducha de mayor tamaño. Aunque la preferencia por la ducha diaria frente a la bañera no es una gran sorpresa, es notorio la manera en la que se busca duplicar o incluso triplicar el espacio útil del baño con la implementación de duchas cada vez más grandes. Accesorios, azulejos y funcionalidades extras son claves para convertir este espacio en un mini spa al realizar reformas de baños.
Esto se está logrando principalmente gracias a las duchas walk-in.
Las duchas Walk-in son aquellas duchas a ras del suelo. Su diseño suele ser totalmente minimalista, que ofrece al baño un aire moderno, amplio y renovado.
Este tipo de duchas ofrece varias ventajas que debes conocer, como el hecho de que es mucho más fácil de limpiar, su instalación puede ser en cuestión de horas ya que el desagüe de ducha lineal es mucho más rápido que el de las bañeras.
Bañera para dos
Los beneficios de una buena ducha espaciosa son evidentes, pero no nos confundamos: las bañeras no son cosa del pasado. De hecho, una de cada tres personas que se anima a reformar su baño incluye una elegante bañera independiente y, en ocasiones, una bañera lo suficientemente grande para que quepan dos personas. Tener más espacio para disfrutar de un baño completo o hacer sitio a un ser querido es otra de las decisiones que las personas están tomando a la hora de realizar reformas de baños en 2024.
Controles de comandos y funciones digitales
Cada vez son más tendencia en el baño las funciones digitales de control de la ducha, o se valora la compra de un nuevo inodoro con funcionalidad de alta tecnología y funciones automáticas.
Seguimos desconfiando del color
Aunque en general parece que estamos adoptando más color en nuestras casas, en las reformas de baños seguimos yendo a lo seguro. El blanco sigue siendo el color preferido, seguido del gris y el beige. Parece que queremos que estos espacios sigan siendo neutros, tranquilos y silenciosos, y la verdad, no es de extrañar tratándose de las estancias en las que nos relajamos al final del día.
La sostenibilidad y eficiencia energética es prioridad
Está demostrado que, cada vez más seguido, tomamos decisiones pensando en el medio ambiente. Optar por sistemas energéticamente eficientes como los suelos de calefacción radiante, elegir cambiar la bañera por platos de ducha y dar prioridad a la eficiencia en nuestros electrodomésticos son indicadores de que estamos dando prioridad a la sostenibilidad.
Consejos para las reformas de baños
Planificación detallada
Antes de iniciar con el proceso de la reforma es importante definir las necesidades reales, tener en claro el diseño deseado como así también los materiales a utilizar, y obtener el mejor presupuesto posible teniendo en cuenta garantías y plazos.Elección de materiales duraderos y resistentes
En la elección de materiales, prioriza la calidad por sobre el precio. Lo barato, sale caro. Optar por azulejos, grifería y accesorios duraderos no solo asegura un baño resistente, sino que también garantiza un aspecto elegante y contemporáneo, especialmente aquellos resistentes a la humedad y de fácil limpieza para mantener el baño en buenas condiciones durante más tiempo.Revestimientos para baños
En las reformas de baño, otro de los puntos más importantes a tener en cuenta son las paredes. Por la cantidad de humedad constante a la que se exponen es necesario elegir los revestimientos adecuados para que estas no se dañen. Hay una variedad de revestimientos que puedes considerar para una reforma de baño. Algunas opciones comunes incluyen:- Azulejos cerámicos: Son muy populares debido a su durabilidad, fácil limpieza y una amplia gama de estilos, colores y tamaños disponibles.
- Porcelanato: Similar a los azulejos cerámicos, pero con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad.
- Piedra natural: Como el mármol, granito o travertino. Ofrecen una apariencia lujosa pero pueden ser más costosos y requieren cierto mantenimiento.
- Microcemento: Una opción moderna y versátil que se aplica directamente sobre el suelo y las paredes, creando un aspecto uniforme y contemporáneo.
- Pintura especial para baños: Existen pinturas diseñadas específicamente para entornos húmedos que pueden ser aplicadas en las paredes.
- Papel pintado resistente a la humedad: Hay papeles pintados diseñados para áreas húmedas que pueden agregar un toque decorativo al baño.