Consejos para reformar pisos pequeños

octubre 24, 2022

Las reformas son cada vez más y más comunes, y los pisos pequeños han venido para quedarse. Es habitual encontrar pisos a precios descabellados para el poco espacio que ofrecen, sin embargo.. ¿Has pensado en reformar tu propio piso para hacerlo más grande?

Si has llegado hasta aquí imagino que sí. En la mayoría de casos que encontramos, suele ser mucho más costoso e ineficiente buscar pisos grandes o medianos en lugar de aprovechar el espacio que ofrecen pisos más reducidos.

Por ello, en este artículo encontrarás los mejores consejos para reformar pisos pequeños. ¡Comencemos!

Consejos para reformar pisos pequeños

Amplitud y Espacio

Todos sabemos la ansiedad y la inquietud que provoca sentirse encerrado entre cuatros paredes. Por esta razón lograr amplitud en tu hogar es tan importante, pero…. ¿Cómo ganar espacio en un piso pequeño?

El color. Pintar las paredes de tonos blancos o cambiar el suelo a colores más lisos y pálidos, aumentarán notablemente la sensación de espacio de todo el lugar. Es más, si a esto le añadimos el uso de espejos a modo de decoración, conseguiremos aumentar todavía más la sensación de amplitud.

Estos trucos infalibles, son los más utilizados por arquitectos y decoradores experimentados para lograr grandes diseños lujosos, dignos de revista cuando el espacio escasea.

Mobiliario y Orden

A primera vista puedes pensar que al tener tan poco espacio lo mejor es reducir el mobiliario lo mínimo posible, de manera que este ocupe menos espacio. Sin embargo, la utilización de armarios o estanterías, te ayudarán a mantener todas tus pertenencias colocadas y recogidas, te permitirá ganar no solo espacio, sino que el propio orden hará de tu estancia un lugar mucho más placentero.

Además, a esto debes sumarle la opción de utilizar el mismo tipo de material para toda o la mayor parte de la decoración. Así, ganarás tanto en estética como en orden de conjunto.

Iluminación

La iluminación es otra de las claves a tener en cuenta si queremos sacar el máximo partido a pisos pequeños. Instalar grandes ventanales, o crear nuevas entradas de luz mediante ventanas por ejemplo, no solo mantendrá la estancia iluminada de luz natural sino que también nos permitirá hacer nuestro el espacio del exterior, por lo que ganaremos (mentalmente) algunos metros extra.

Distribución

Una de las reformas más comunes en este tipo de casos, es la utilización de técnicas como el open concept. Esto se realiza de manera que eliminamos uno o varios tabiques no necesarios, con el objetivo de unir habitaciones.

Gracias a esto ganarás mucha amplitud y espacio, además de dar un nuevo toque modernista y de alto standing a tu hogar.

Como pequeño consejo para reformar pisos pequeños que poca gente sabe, eliminar directamente las puertas o sustituirlas por puertas correderas te harán ganar un pequeño espacio, que a pesar de parecer insignificante te aseguro que apreciarás desde el primer día.

Baños y Habitaciones

Eliminar la bañera por un plato de ducha puede ayudarte a ganar espacio y amplitud. Además también existen otros consejos e ideas para reformar tu baño que puedes utilizar en la reforma de tu piso.

Sustituir las camas en habitaciones compartidas por una litera también te hará ganar en espacio y comodidad.

Lo mismo se aplica para el resto de la casa, sustituir un antiguo sofá por uno que te permita guardar cosas debajo o sacar taburetes de él cuando lleguen las visitas de hará la vida mucho más fácil.

Si se te han quedado cortos estos consejos y quieres sacar el máximo partido a los espacios disponibles en tu piso te dejamos estos puntos claves para reformar pisos pequeños de la mano de Reformas Integrales Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto?

Global Oltenia ha sido una de las mejores empresas de reformas en Madrid, valorado por los usuarios