Reforma de Cocina: Consejos para no fallar en 2022

agosto 19, 2022

Una reforma de cocina puede ser una de las renovaciones más satisfactorias y deseadas de toda la casa, y una de las mejores maneras de aumentar el valor de tu inmueble. Ya sea que estés buscando una completa reforma de cocina o una simple actualización, este artículo es para ti.

Piensa en la funcionalidad

Vamos a ser claros, tu cocina deber ser la habitación más funcional y fácil de usar de toda la casa. Es fácil exagerar con las reformas y priorizar la estética por encima de todo, pero cuando se trata de la cocina la funcionalidad debe ser tu primera prioridad.

Tendrás que tratar de ser muy consciente de qué funciones necesita tu cocina, tanto para ti como para tu familia.

Revisa lo esencial ANTES de empezar: Plomería y electricidad

Puede sonar muy obvio, pero es probablemente lo más importante que deberás tener en cuenta al embarcarte en una reforma de cocina. En el caso en el que la reforma sea sobre una cocina ya existente, considera donde van las líneas de plomería ¿Encajan con el nuevo diseño? ¿Se pueden modificar y adaptar a la nueva cocina? Trata de hacer lo mismo con la red eléctrica.

Si además en la reforma de cocina se añaden nuevos elementos como una isla, la importancia es aun mayor. Tendrás que asegurarte de que la plomería y la electricidad puedan ser conectadas en esa ubicación. Si te das cuenta tarde, con la reforma de cocina ya iniciada puede ser un problema muy costoso de solucionar.

reforma de cocina

Crea un plan para contratiempos

Una reforma de cocina, o en general cualquier reforma integral en madrid, puede significar sorpresas inesperadas y trabajo adicional, lo que se traduce en una posibilidad de que aumenten los gastos considerablemente. Por lo que dedicar tiempo a establecer un plan que te guarde las espaldas ante cualquier contratiempo, es algo obligado.

Un ejemplo perfecto puede ser lo que te contábamos en las líneas anteriores. Un mal calculo o un despiste en ubicación de plomería y electricidad supondrán gastos inesperados, que pueden poner en riesgo tu reforma de cocina.

No te ciegues con las tendencias

A veces nos ciega la idea de querer que nuestra nueva cocina se adapte perfectamente a las nuevas modas y se mantenga en sintonía con las tendencias del momento. En la mayoría de los casos esto acaba siendo una mala idea, ya que se tiende a no tener en cuenta el diseño del resto de la casa.

Por supuesto, si estás decido a incluir cierta tendencia en el diseño de tu cocina, adelante, de hecho en Global Oltenia es lo que más recomendamos. Pero deberás encontrar una manera de mezclarlo con la actual apariencia de la casa, ya que de lo contrario terminaras arrepintiéndote.

Ahora que ya conoces los principales consejos para no cometer errores en la reforma de cocina ¡Es hora de aplicarlos! Si aun así sigues teniendo dudas o simplemente quieres que una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid te asesore ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto?

Global Oltenia ha sido una de las mejores empresas de reformas en Madrid, valorado por los usuarios