Reforma Integral en Aviador Zorita Madrid

Reforma integral en Calle Aviador Zorita, Madrid

Se ha realizado una reforma integral en Calle Aviador Zorita, Madrid y en donde la nueva distribución planteada por Estudio Diseño Absoluto se aprovecha al 100% los espacios, cambiando de zona el área de día y el área de descanso.

En este proyecto se trata de un ático con terraza de 170 metros cuadrados. Al ser un ático, se le ha dado gran importancia al aislamiento y el confort térmico, utilizando en los trasdosados de la fachada y en el techo un aislamiento de lana mineral de la marca Knauf, la manta Kraft TI212 de 12 cm de espesor.

Llegado el turno de las instalaciones, aparte de cambiar por completo las instalaciones eléctricas y de fontanería, el elemento más significativo es el suelo radiante/refrescante.

Se ha instalado una máquina de Aerotermia Genia Set Max 8 de Saunier Duval que nos proporciona calor y frío por el suelo radiante y apoyo de fancoils y también agua caliente sanitaria. 

Se cambiaron todas las ventanas para mejorar la estética y rendimiento energético de la vivienda utilizando unas ventanas con perfil de PVC de 76 mm marca alemana Kommerling, oscilobatientes y con unas características muy concretas en el VIDRIO: 3+3 Silence/14 Gas Argón/4/14 Gas Argón/6 PlaniStar (control solar).

Un elemento muy interesante y original al mismo tiempo, es el entramado metálico utilizado para separar los ambientes de la zona de la entrada/cocina/salón que se ha fabricado directamente en obra, utilizando una pintura color negro mate y unos cristales transparentes. 

La carpintería de madera se ha cambiado por completo utilizando puertas lacadas blancas y armarios empotrados para las habitaciones, en cambio, para el despacho, tanto el armario como la librería, tienen unas puertas con acabado en roble natural, que combina muy bien con otros elementos como la tarima de 14 mm de la marca Swiss krono que da una naturalidad y originalidad a cada estancia.

Colocación de luminarias, accesorios y muebles, trabajos de pintura, como revestimientos cerámicos y papeles vinílicos, en diferentes aéreas de la vivienda como cocina y baño, crean una estética especial para el ático. 

Para la impermeabilización de la terraza se utilizaron materiales de la marca alemana Schlüter Kerdi, modelo DITRA 25. También se ha cambiado el suelo, impermeabilizando y sanando espacios dañados, colocando suelo porcelánico, barandillas de malla decorada y una pérgola bioclimática para así poder disfrutar de las vistas que ofrece ésta magnífica terraza.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto?

Global Oltenia ha sido una de las mejores empresas de reformas en Madrid, valorado por los usuarios